CARETTA CARETTA

Año 2093… Miles de millones de personas abrazan la burbuja social. La mente se transforma; el cerebro actúa en paralelo a larealidad creando un nuevo hemisferio encargado de desarrollar un perfil falso cuya misión es la de ocultar los miedos detectadospor la amígdala cerebral

Este nuevo hemisferio modificará la anatomía actual del ser humano. Debido al hiper-denso flujo tecnológico social en lasciudades, la concentración de ondas electromagnéticas en el aire conforma el caos de la información. Por ello el hombredesarrolla un tercer hemisferio con forma de antena conoidal que permitirá seleccionar y almacenar la información deseada

Los ciudadanos, cada día más controlados por la sociedad, debido al gran tráfico de información, dedican parte de su vida aperfeccionar y compartir su díaa día. Para no desentonar, ni ser criticado por el resto es necesario cuidar el físico, mostrar poder,tener más amistades que nadie, fingir un pasado perfecto, ser fuerte y nunca dejar de ser alguien especial que vive momentosespeciales.

La presión creada por esta situación provoca que el miedo se apodere de algunos ciudadanos incapaces de adaptarse a la olasocio-tecnológica. La velocidad del cambio, el exceso de información y el amor por la opinión son algunos de los factores quecausan que parte de la ciudadanía no se atreva a salir a las calles, donde cualquiera puede ver sus puntos débiles

Tras varios años recluidos, en los que no pudieron ser ellos mismos fuera de sus casas, se crea un colectivo llamado “CarettaCaretta” al que acuden centenaresde personas camufladas con sus caretas y disfraces semanalmente. Consiste en unaorganización en la que todo aquel que tenga miedos es bienvenido, ya sea para compartir su experiencia como para escuchar lasde otros, conversar sin caretas sobre uno mismo,sin nada que esconder.

El constante desarrollo socio-tecnológico de la ciudad empieza a invadir lugares que no estaban expuestos, de esta manera, losbunkers sociales comienzan a desaparecer ante la ausencia de espacio libre de ondas electromagnéticas. Porello, los miedos hande buscar un nuevo lugar en el que poder vivir en paz. El colectivo decide reunirse, todos los miedos están en la sala, asustados por la interminable invasión a su privacidad.

-¿A dónde vamos?–se preguntan.

-La tierra se encuentraenvuelta en ondas transportadoras de información… no hay salida…-protestaban.

Tempus, un hombre de aspecto prehistórico, con un pasado cargado de momentos y emociones, se pone en pie para hablar anteel resto, que bajan el volumen y le miran atentamente.

–Las ondas electromagnéticas de alta frecuencia son incapaces de viajarpor el agua, el mar es un lugar seguro.

– ¿Y cómo vamos a sobrevivir bajo en el agua?-se preguntan.

-Una vez al año, las costas de los mares más cálidos del mundo son invadidastortugas marinas gigantes. Estos reptiles llegan a lasplayas para poner su centena de huevos, los cuales tardarán aproximadamente 5 semanas en eclosionar. Cuando estén en tierraaprovecharemos para adentrarnos en una de ellas y sumergirnos en los océanos.

Y eso hicieron, los miedos estuvieron varios días de viaje, evitando todo tipo de controles, desconectaron todos los aparatoselectrónicos para no emitir señales y así evitar ser localizados. Recorrieron cientos de kilómetros, siempre dirección oeste,sindescanso.

Después de 147 días, agotados, llegaron ya de noche a la orilla infinita del océano, orilla infinitamente blanca debido alreflejo de la luna, solo interrumpida por diversas manchas negras. Hasta que una de esas manchas no se movió, no supieron quese trataba de las tortugas. Así que, sin pensárselo dos veces, eligieron la más grande y se introdujeron en ella.

Caretta Caretta, se arrastra desde la orilla hasta el agua, y en cuanto hay profundidad suficiente, con un aleteo imponente,aleja alostripulantes de la costa, baja a las profundidades, e inicia un viaje lleno de pureza donde reina el silencio y la desconexióntotal